Es importante disparar en modo manual?

Hay una gran cantidad de equipo, material, aplicaciones y demás que no son necesarias cuando estás empezando con la fotografía - o incluso cuando eres fotógrafa. No hace falta tener el último modelo de cámara ni cuatro lentes: la foto la creas tú y no la cámara. Y justamente por eso, sÍ que necesitas aprender a sentirte cómoda ajustando los diferentes parámetros en el modo manual. Para realizar tu visión creativa, necesitas control sobre la cámara.


Claro que puedes tomar imágenes bonitas en modo automático. Pero si la fotografía (culinaria) te interesa seriamente, hay que tomar este camino. Te permitirá enfocar el elemento que tú decidas (la cámara muchas veces acertará, pero a veces no), determinar la apertura para lograr una profundidad de campo mayor o menor (este bonito desenfoque clásico de los elementos de fondo). También te permitirá mantener el ISO bajo y así mantener el ruido digital a raya (entraremos en detalles más adelante).


Empezar a usar el modo manual no es especialmente complicado, pero requiere de práctica. Irás mejorando gradualmente, pero después de pocos días de práctica ya habrás aprendido a manejar lo básico. Pronto se convierte en algo intuitivo y tus dedos encontrarán los botones correctos hasta antes de que te des cuenta. Te he convencido? Estás lista para tomar control sobre tu cámara, convertirte en una mejor fotógrafa y aprender a disparar en manual? Entonces haz clic aquí para que te envíe tu guía para principiantes del modo manual (gratis!).


Using Format