Sobre mí

¡Hola! Soy Lenka, 


con mi fotografía quiero despertar todos los sentidos - creando una respuesta de deseo en la observadora. Me fascina la comida como un elemento omnipresente en nuestras vidas y relaciones. Quiero realzar la belleza natural de los ingredientes, el proceso de elaboración y su consumo solitario o compartido. Poner cuidado en todos estos elementos es cuidar y amar (a uno mismo y/o otras personas) y así lo quiero captar.  


¿Te puedo ayudar?


Hago fotografía culinaria que destaca para restaurantes, revistas, marcas y libros.  

Mí pasión por la comida, en combinación con mi carrera en psicología y neurociencia me permiten entender las necesidades y la visión de mis clientes. Traduzco esta visión a imágenes que evocan una respuesta de deseo en lxs observadorxs - deseo de probar la comida y deseo de formar parte de la escena culinaria representada.  

La experiencia de comer va más allá de alimentarse. Es omnipresente en nuestras vidas y se entreteje en nuestras historias. Consumir un alimento involucra la activación de todos nuestros sentidos, así como la memoria. Con mis imágenes quiero reflejar esta experiencia holística, contando las historias alrededor de la comida y dando protagonismo a los detalles intrínsecos. Mi estilo es orgánico, a veces rústico, y uso principalmente luz natural para hacer lucir la belleza natural de los alimentos.

Unas palabras sobre mí


Como el lobo en uno de los libros de mis hijos, cada vez que acabo una comida, empiezo a pensar en la siguiente. Preparar algo con atención al detalle, pensando en las personas para las que cocino, es mi forma de transmitir el amor. Y aunque de vez en cuando me encanta dejarme tentar por algo lleno de mantequilla y azúcar, en el día día intento mantener mis elecciones más sanas, centradas en cereales integrales, legumbres y fruta y verdura local y de temporada.  ¿Quieres saber más? Te invito a mi blog de recetas, Can Caramelo. 

No siempre he sido fotógrafa culinaria, he sido camarera y au-pair, he enseñado bailar swing, he sido artesana de joyas, estudié psicología, enseñé en la universidad y me doctoré en neurociencias. Pero la fotografía de comida me tiene enamorada porque me permite unir mi pasión por la comida, mi creatividad y el dominio de la técnica. Con la fotografía, después de un día largo, trabajo por la noche sin darme cuenta de la hora (¡y yo soy de mañanas!). 

Quiero saber de ti!


Si me quieres contratar, averiguar mis precios o preguntarme algo, estaría encantada de saber de ti

Paso demasiado tiempo en instagram, así que si os es más cómodo, encantada de responder vuestros mensajes por ahí.

Si quieres aprender crear un look natural en to fotografía culinaria usando flash, creé una guía donde te enseño paso a paso qué necesitas y cómo empezar sin miedo, con ganas y confianza. ¿Interesada? Consigue tu copia aquí

Using Format